Psicología. Terapia Breve Estratégica
La Terapia Breve Estratégica garantiza los mejores resultados, con los menores riegos, en un tiempo breve.
9 de cada 10 personas resuelven sus problemas en menos de 10 sesiones.
Descubre un enfoque novedoso y original, e incluso a veces divertido, de afrontar las situaciones problemáticas encontrando soluciones eficaces y eficientes con unos resultados sorprendentes, rápidos y duraderos como muestran más de 40 años de estudios científicos.
Se trata de una intervención radical y duradera, y no una terapia superficial y meramente sintomática. A diferencia de las tradicionales teorías psicológicas y psiquiátricas, el enfoque estratégico no se basa en ninguna teoría sobre en qué consiste la “naturaleza humana”, la “salud”, lo normal o la patología psíquica. El principal interés lo constituye la manera en la que las diversas personas se relacionan consigo mismas, con los otros y con la realidad, lo que determinará que su comportamiento se funcional o disfuncional.
Y para cambiar una situación problemática no es necesario desvelar las causas originarias (aspecto sobre el cual, por otro lado, no tendríamos ninguna posibilidad de intervención), sino comprender cómo funciona el problema, es decir, cómo se mantiene en el presente mediante las “soluciones intentadas” llevadas a cabo una y otra vez. Por este motivo, el terapeuta estratégico se enfoca, desde el inicio de la terapia, sobre la ruptura de este círculo vicioso, trabajando sobre el presente más que sobre el pasado, sobre cómo funciona el problema más que sobre el “porqué” existe, sobre la búsqueda de las soluciones más que de las causas.
¿Qué puedo solucionar con la Terapia Breve?
Fobias
Ataques de pánico
Obsesiones y compulsiones
Estrés postraumático
Hipocondría
Tecnologías
Compras
Juego
Sustancias
En sus diferentes formas de manifestación
Problemas de alimentación
Anorexia
Bulimia
Vomiting
Atracón
Eyaculación precoz
Falta de deseo
Dolor y fobia
Impotencia