Juan Carlos Redondo - Sakina psicología, acupuntura y formación
Bismilahi Rahmani Rahim
16016
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16016,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

Juan Carlos Redondo

Juan Carlos Redondo

Psicólogo General Sanitario CM01973. Especialista en Psicoterapia Breve Estratégica. Experto en meditación y mindfulness. Acupuntor (Medicina Tradiconal Oriental). Filósofo. Experto Universitario en Islam. Especialista en Sufismo. Ingeniero Técnico Aeronáutico en Equipos y Materiales Aeroespaciales.

Bio

  Comienza su formación académica estudiando de manera simultánea Ingeniería Aeronáutica y Filosofía, terminando ambas carreras pero decantándose por continuar sus estudios en Filosofía. Motivado por la antigua tradición griega en la que se contemplaba la theoria como la actitud que nos predispone para insertarnos en la Realidad comienza a interesarse y estudiar diferentes tradiciones sapienciales. Así, progresivamente se va introduciendo en el estudio y práctica de la tradición taoísta y budista zen, llegando a practicar durante varios años chi kung y artes marciales y terminando por realizar el Programa de estudios budistas perteneciente al Templo zen Luz Serena. Paralelamente, va sumergiéndose lentamente en el universo del sufismo llegando a conocerlo de primera mano gracias a su relación directa con auténticos maestros sufís, practicándolo hasta nuestros días.
Así, con el propósito de llevar a la práctica los conocimientos acumulados en el ámbito de la salud, realiza los estudios de Psicología. Posteriormente, tras un estudio meticuloso de las bases epistemológicas de diversos enfoques psicoterapéuticos con el objetivo de hallar el más sólido y con los mejores resultados, opta por especializarse en Psicoterapia Breve Estratégica Modelo Nardone.
Tras unos años realizando lo que denomina Ingeniería Psicológica, es decir, la búsqueda de soluciones sencillas a las diversas problemáticas psicoemocionales por las que atravesamos a lo largo de nuestras vidas, decide ampliar su campo de acción estudiando Medicina Tradicional China, lo que le permite la posibilidad de ofrecer un mayor número de soluciones a diferentes problemáticas.
Durante estos años, mientras realiza varios talleres de mindfulness y enseña meditación zen, se ve inmerso en un proceso de investigación que lo lleva progresivamente a desarrollar un programa único y original de mindfulnnes con resultados sorprendentes, al sintetizar los diferentes conocimientos y prácticas adquiridos durante todos estos años.

El Centro Sakina

El Centro de Terapia Breve Sakina, situado en Hellín (Albacete), es líder en España en conjugar la psicología estratégica y la acupuntura tradicional ofreciendo así un tratamiento integral para casi todo tipo de problemas, ya sean orgánicos, psíquicos o emocionales. Además, añade la consulta de filosofía práctica junto a la sabiduría vital zen y sufí, comprometiéndonos con usted en buscar soluciones sencillas y efectivas a sus posibles problemas, ayudándole de este modo a transformar sus limitaciones en recursos. Y todo ello, con el único propósito de que su vida se convierta a cada paso en una vida más plena, más auténtica y con mayor conciencia. En resumen, que usted adquiera un arte de vivir.

Un lugar creado desde mi corazón.

 

Juan Carlos Redondo

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad