Mindfulness Corazón Pleno - Sakina psicología, acupuntura y formación
17991
page-template-default,page,page-id-17991,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

Mindfulness Corazón Pleno

Mindfulness suele traducirse como atención y observación plena, pero muy raramente como recuerdo. Si bien, hunde sus raíces en la tradición hindú y budista, parece que últimamente está de moda en esta nuestra sociedad post-capitalista de los «mass media». Pero ha sido desnudado de sus implicaciones éticas, filosóficas y cosmológicas, reduciéndolo a ser sólo una simple herramienta orientada a generar el descanso y espacio necesario, frente a tanta estimulación, que permita al individuo seguir consumiendo, eso sí, ahora de un modo más atento y pleno, más chic.

Cómo alternativa a ello te proponemos volver a…

Contextualizarlo en las tradiciones en las cuales floreció, recuperando el sentido, valor y finalidad que le hace ser el medio a través del cual el ser humano puede ir descubriendo su auténtica naturaleza, permitiendo, al igual que una semilla, que florezca. Y todo esto gracias a los años de experiencia de Juan Carlos Redondo realizando talleres de mindfulness y meditación zen, permitiéndole entrar en un proceso de investigación que lo lleva progresivamente a desarrollar un programa único y original de mindfulnnes con resultados sorprendentes, al sintetizar los diferentes conocimientos y prácticas adquiridos durante todos estos años.

¿Cómo?

Para ello, enfatizamos el olvidado «TERCER SENTIDO» de Mindfulness, el de recuerdo, el de re-tornar o de re-ligarse de nuevo, una vez más, con aquello que realmente puede integrar y llenar de sentido los diferentes aspectos de nuestra vida fragmentada. Y para permitirte que lo consigas, basamos nuestro programa en la sabiduría práctica sufí y zen tradicional.

Programa

MÓDULO I

8 de noviembre 2023: Introducción. Respiración. Símbolo

15 de noviembre 2023: Re-cordis. Conciencia. Cuidado

22 de noviembre 2023:  El cuerpo. La sensibilidad. Aperturas

29 de noviembre 2023: La hospitalidad. El agradecimiento. Océanos de sonidos

13 de diciembre 2023: Juego de reflejos: enriquecerse y enriquecer. Océanos de sensaciones

MÓDULO II

31 de enero 2024: Deshilando el discurso interior: pensamientos

7 de febrero 2024: Comprendiendo lo emocional. Suspiros: amor

14 de febrero 2024:  ¿Qué es la iluminación?. El agradecimiento

21 de febrero 2024: El abrazo. Océanos de luz

28 de febrero 2024: La generosidad. Los otros

Es necesario haber completado el Módulo I o los talleres de otras ediciones para acceder al Módulo II.

Horario: miércoles de 20:20 a 21:45

Modalidad presencial y online (zoom)

¿Te atreves a descubrirlo?

Pide más información sobre próximos talleres Mindfulness
Más sobre Mindfulness
WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad