Charla Medicina Tradicional China - Sakina psicología, acupuntura y formación
18302
post-template-default,single,single-post,postid-18302,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

Charla Medicina Tradicional China

Medicina Tradicional China. Sakina Centro

Charla Medicina Tradicional China

Medicina Tradicional China. Complementa tu salud.

Charla-Coloquio sobre los fundamentos y resultados de la Medicina Tradicional China. Impartida por Juan Carlos Redondo (Médico Chino, Filósofo y Psicólogo). Asistencia gratuita.

Viernes 15 de Noviembre de 2019 a las 19:30

Centro Social El Carmen.  C/El Carmen 19   Hellín (Ab). Asociación Biojara

La medicina tradicional china ha sido y sigue siendo, desde hace miles de años, el marco teórico y práctico en el que gran parte de la población mundial encuentra soluciones a sus diferentes problemas de salud. Para poder llegar a comprenderla es necesario tener presente que todo paradigma científico o epistemológico hunde sus raíces en una determinada cosmología o modo de estar en el mundo.

Todo paradigma científico se halla siempre contextualizado dentro

de una tradición o cosmología concreta.

La medicina tradicional china se encuentra inserta dentro de la cosmología taoísta. Así, hay que evitar caer en el error epistemológico de intentar acceder a su completa comprensión y estudio desde paradigmas ajenos a ella, reduciéndola a una caricatura de sí misma. Ello no implica que no sea posible establecer relaciones y complementariedades entre diferentes paradigmas sobre la salud y el ser humano. Con la finalidad de ir descubriendo conjuntamente un modelo de salud lo más integral posible que permita llevar a la práctica los tratamientos que garanticen los mejores resultados posibles con los menores riesgos. Y para ello, el estudio serio de la medicina tradicional china es imprescindible.

Es necesario establecer las bases de un modelo de salud lo más integral posible.

Esta charla-coloquio se encuentra encuadrada en un ciclo de conferencias en las que desde la filosofía de la ciencia, la hermenéutica y la ontología, junto con otros saberes y epistemes como la psicología, antropología y medicina tradicional china, se intentará esclarecer el significado de ciertas cuestiones relativas a la salud, la ciencia, las pseudociencias, etc, que en la actualidad están muy presentes, pero en ocasiones dentro de una gran confusión.

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad